Casas de madera pequeñas

Filtros abiertos

Casa de madera Moderna
Oferta especial
17 311 13 750 

Moderna

48.3 m², 2 estancias
-20%
Casa de madera Fortuna
Oferta especial
18 415 14 545 

Fortuna

41 m², 3 estancias
-21%
Casa de madera Treviso
Oferta especial
21 289 15 397 

Treviso

36.8 m², 2 estancias
-27%
Casa de madera Manitoba
Oferta especial
19 744 15 563 

Manitoba

43.3 m², 3 estancias
-21%
Casa de madera Winnipeg
Oferta especial
19 418 15 765 

Winnipeg

37.6 m², 3 estancias
-18%
posibles modificaciones de casas de madera

¿No encontraste lo que buscabas?

Diseña tu propio modelo
Casa de madera Burgas
Oferta especial
20 256 16 159 

Burgas

48.1 m², 3 estancias
-20%
Cabaña de madera Teide
Oferta especial
20 807 16 258 

Teide

46.5 m², 3 estancias
-21%
Casetas de madera Gandia
Oferta especial
23 495 16 639 

Gandia

44.1 m², 1 estancia
-29%
Giza
Oferta especial
20 999 16 799 

Giza

36.1 m², 3 estancias
-20%
Cabaña de madera Duero
Oferta especial
21 056 18 455 

Duero

43 m², 3 estancias
-12%
Casa de madera Suvingis
Oferta especial
25 096 18 840 

Suvingis

40.6 m², 3 estancias
-24%
Casa de madera Cami
Oferta especial
20 754 19 698 

Cami

37.6 m², 2 estancias
-5%
Casa de madera Alcantucio
Oferta especial
25 828 20 417 

Alcantucio

44.4 m², 2 estancias
-21%
Casa de madera Volta
Oferta especial
27 016 20 520 

Volta

48.3 m², 2 estancias
-24%
Casa de madera Nantes
Oferta especial
30 023 21 753 

Nantes

54.5 m², 3 estancias
-27%
Casa de madera Ferrero
Oferta especial
30 061 22 953 

Ferrero

49.8 m², 3 estancias
-23%
Casa de madera Portofino
Oferta especial
28 495 23 661 

Portofino

48.7 m², 3 estancias
-17%
Casa de madeira Loire
Oferta especial
35 246 26 292 

Loire

60.3 m², 2 estancias
-25%
Casa de madera Tagus
Oferta especial
49 353 38 271 

Tagus

48 m², 3 estancias
-22%
Lisabona
Oferta especial
41 598 38 623 

Lisabona

35.3 m², 2 estancias
-7%
posibles modificaciones de casas de madera

¿No encontraste lo que buscabas?

Diseña tu propio modelo

Cuando pensamos en la vivienda de nuestros sueños, es difíicl que lo primero que nos venga a la cabeza sea un espacio reducido. Pero hoy en día, esto está cambiando. Las casas de madera pequeñas son capaces de brindar un espacio acogedor donde compartir con nuestros seres queridos y la naturaleza, haciendo realidad muchos sueños por una fracción del presupuesto, ¿lo mejor? No tienes que sacrificar nada de confort.

Menos metros, más calidad

¿Siempre soñaste con tener un espacio para escaparte cerca de la naturaleza? ¿Quisiste una casa de playa o de montaña, pero no iniciaste el proyecto por creerlo muy caro? Entonces te va a interesar leer este artículo en el que veremos por qué es conveniente invertir en casas de madera pequeña y cómo es que estas se están convirtiendo en una tendencia alrededor del mundo. Verás que mucho de lo que opinas al respecto es un mito y que, con los avances tecnológicos de hoy en día, no tienes por qué estar incómodo por vivir en pocos metros.

A la hora de construir una casa, el presupuesto es uno solo: ya sea que quieras agregar una extensión a un terreno que ya poseas y donde ya tengas instalada una casa principal, que busques construir en una parcela que acabas de adquirir o que quieras presupuestar para empezar el proceso de adquirir el terreno, tendrás que repartir los costes para que el dinero con el que cuentes te alcance.

En este sentido, las casas de madera pequeñas son una excelente solución porque al reducir los metros que vas a ocupar, puedes concentrarte en tener todo eso que siempre quisiste tener. En menos metros puedes aumentar la calidad de las terminaciones, elegir electrodomésticos de última tecnología y hasta incorporar soluciones domóticas y de Internet de las Cosas para conseguir un hogar inteligente.

¿Prefabricadas o a medida?

Las casas de madera pequeñas tienen muchísimas ventajas, pero entre ellas se cuenta la poca diferencia de precio que existe entre elegir un modelo prefabricado o llevar adelante tu propio proyecto. Verás que existen en el mercado un gran número de modelos que se adaptan a muchas circunstancias, pero además, cuentas con la posibilidad de adaptarlo para que se ajuste exactamente a lo que necesitas. Entonces se refuerza esta idea de que no necesitas para nada invertir en un espacio que no vayas a utilizar, puedes concentrar todas tus fuerzas y tu energía en tu propio proyecto.

Para muchos, la casa a medida fue siempre un sueño inalcanzable. Elegir cada detalle de nuestra vivienda parece algo que solo los más millonarios o los poseedores de las viviendas más exclusivas pueden hacer, pero con las casas de madera pequeñas ese sueño está al alcance de las manos de un público mucho más amplio.

Estos proyectos personalizados pueden partir de una idea del cliente o pueden surgir con base en proyectos prefabricados que han sido pensados previamente por ingenieros y especialistas. En ambos casos, lo mejor es dejarse asesorar por expertos, pues serán ellos los que nos darán ideas y nos podrán sugerir materiales, soluciones y técnicas constructivas para que los resultados que obtengamos sean los mejores.

La clave para que las casas pequeñas de madera personalizadas sean funcionales es pensar previamente en el uso que le queramos dar al espacio: no es lo mismo si se trata de una casa donde pasaremos los meses cálidos de vacaciones en pareja, si queremos convivir con nuestra familia o si queremos usar el espacio como un una extensión de una casa que ya existe. Pero en estas ideas no se agotan las propuestas: una casa pequeña de madera instalada en una parcela que ya existe y ya está habitada puede convertirse en un taller para llevar adelante nuestros hobbies, una oficina para trabajar desde casa o un espacio de relax. Incluso puedes convertir este espacio reducido en un baño privado con spa, una sala de creación con internet de alta velocidad o una sala donde recibir invitados. Puedes aislarla fácilmente para que sea absolutamente cálida y confortable en invierno o hacerla abierta para que se incorpore con la terraza y puedas organizar eventos y recibir amigos en los días cálidos de verano.

¡Las posibilidades son ilimitadas! Y esas son solo algunas de las ventajas de este tipo de construcciones, además contarás con todos los beneficios que la madera tiene para ofrecer como elemento constructivo.

Las ventajas de las casas de madera

  • La velocidad con la que se construyen: Uno de los grandes beneficios de las casas de madera frente a los materiales de construcción más habituales es la velocidad con la que las construcciones se llevan adelante. Mientras que en una obra de materiales convencionales los tiempos suelen alargarse y los procesos de la llamada “obra húmeda” se hacen mucho más largos, en el caso de las casas de madera las distintas piezas llegan desde la fábrica listas para ser instaladas, por lo que el trabajo en la parcela es mucho más veloz y todo está listo para ser usado mucho antes.
  • Los precios: En comparación con las construcciones de ladrillo, las casas de madera tienen unos precios imbatibles. Más aún cuando hablamos de casas pequeñas y, más todavía, si nos asesoramos correctamente y conseguimos que el proyecto se concentre exactamente en lo que necesitamos y dejamos de lado todo aquello que no queremos que forme parte de nuestro proyecto porque no lo utilizaremos. Al construirse más rápido (como explicamos en el punto anterior), también ahorraremos en el proceso de obra, puesto que aquí tiempo es dinero.
  • Las posibilidades estéticas: Otra de las grandes ventajas de las casas de madera es que los acabados que puedes elegir son infinitos: selecciona entre una gran variedad de materiales y opta por tu estética preferida. No te quedes con la idea de que una casa de madera debe verse como una cabaña de montaña: hoy puedes adaptar tu casa de madera a cualquier estilo de diseño que te guste. Las posibilidades son ilimitadas.
  • Fáciles para reformar: Las reformas en las casas de madera son mucho más sencillas que las que se pueden hacer en una casa de ladrillos. Si cuentas con espacio en tu parcela, hoy puedes construir una casa pequeña y mañana sumarle habitaciones o hacer cambios para ganar más espacio. Como la obra que deberás hacer es sencilla, verás que la reforma es mucho más posible y amena que si se trabajara con materiales de construcción tradicionales.
  • Ahorro energético: La madera es un excelente aislante natural y sus propiedades se conocen alrededor de todo el globo hace muchos años. No es de extrañar que diversas culturas posean construcciones en madera que hayan durado por tantos años. En la actualidad, esta propiedad es explotada aún más, puesto que se utiliza toda la tecnología disponible para conseguir construcciones en madera que aprovechen todo su potencial. Además, si la casa que quieres construir será habitada durante todo el año o estará ubicada en una locación con temperaturas bajas, puedes incluir un aislamiento térmico que funcionará a la perfección y te permitirá disfrutar del espacio todo el año.
  • Ecológicas: Las casas de madera son ecológicas , puesto que están fabricadas con un material que proviene de la naturaleza y es un recurso renovable. Más aún si se trata de madera de origen certificado, que sabemos que ha sido recolectada de modo respetuoso con el entorno y que, en el proceso de su fabricación, tuvo en cuenta el proceso de trabajo justo y que contempla el cuidado del medioambiente.
  • Poco mantenimiento: Las casas de madera requieren mantenimiento, pero este es muy poco. Basta con hacer inspecciones periódicas, asegurarse que no existan grietas ni espacios donde puedan acumularse humedad y plagas, renovar el revestimiento exterior y revisar con atención que no se acumule moho en los espacios en los que está en contacto con la vegetación exterior. Este proceso, que toma muy poco tiempo, es lo único que deberás hacer para proteger tu casa de madera. Incluso si eliges un proveedor experimentado para comprar tu casa y llevar adelante tu proyecto, podrás pedirle un plan personalizado que considere el tipo de clima donde pretendes construir y el uso que le darás a la casa. Así contarás con un cronograma pensado exclusivamente para tu proyecto con el que, con el mínimo esfuerzo, te asegurarás de contar con una casa en perfecto estado por muchos años.

Ahora ya lo sabes, una casa de madera pequeña puede ser el espacio de tus sueños. Diseñada tal cual como la pensaste, con los detalles constructivos que elegiste, especialmente, a una fracción del precio de una casa de ladrillos y con tiempos de construcción extra rápidos ¿Qué esperas para iniciar tu proyecto de casa de madera pequeña? ¡Te aseguramos que no te arrepentirás!

Volver al comienzo

Resolveremos todas tus dudas

¿Qué incluye el precio, puedo construir en mi terreno, pasaré frío o calor dentro?... Nos encantará explicártelo todo..

×

Llamada gratuita en tu horario preferido

Déjanos tu teléfono y horario preferido de llamada
Casi todas nuestras casas se hacen a medida para cada cliente, manteniendo nivel de precio y tiempo de entrega. Aprovecha nuestro servicio gratuito de diseño a medida y cálculo de presupuesto; para conocer la casa de madera con que sueñas.
Ley de protección de datos Es un requisito de la Unión Europea. Sin él, no podremos responderte.
×

Envíanos tu propuesta

Ley de protección de datos Es un requisito de la Unión Europea. Sin él, no podremos responderte.
×

×