¡Proyectos de vivienda de acuerdo a las necesidades del cliente!
Elija un proyecto que le guste o trabajemos juntos para crear un modelo único solo para usted.
¡Póngase en contacto y hagamos realidad sus sueños juntos!
La falta de espacio es algo que sufren muchos hogares, y algo también bastante común en las casas casas de campo pequeñas. Aunque esto puede ser un problema, la verdad es que existen alternativas a crear espacio en casas pequeñas.
En este artículo te vamos a mostrar qué es lo que puedes hacer para que la falta de espacio en casa no se convierta en un problema.
Es verdad que el comedor es la parte de la casa en donde se pasa más tiempo. Por eso es necesario que este espacio esté equipado con todas las necesidades que uno tiene. El disponer de poco espacio no se tiene que convertir en un problema, sino que puede ser la solución.
Por ejemplo, en las casas de campo pequeñas se puede jugar con el comedor. Algo que te recomendamos es que tengas un sofá en forma de “L” o de “U”. Así dispondrás de muchos sitios para sentarte sin tener que comprar varios sofás o sillones para que todo el mundo se pueda acomodar.
También te recomendamos que la televisión o los armarios estén empotrados en la pared, si es posible. Verás que si lo consigues disfrutas de mucho espacio libre en el comedor para que te muevas sin problemas.
Otro aspecto que debes tener en cuenta es el de la mesa en donde vas a comer. Lo mejor es que compres una que sea abatible para que no ocupe mucho espacio. En el caso que tengas visitas, lo único que tendrás que hacer será abrirla.
Una de las ventajas que tienen las casas de campo pequeñas que están hechas de madera es que se pueden moldear mucho. Una solución para los armarios es que se pongan en los pasillos. Al ser de madera la casa, en el momento de construirla puedes pensar en un espacio a donde irá el armario. Así, si tienes unas habitaciones que no tienen mucho espacio, podrás tener la cama u otras cosas que quieras sin el problema de tener un gran armario en la habitación, ya que el este mueble se encontrará en el pasillo.
Uno de los problemas que tiene mucha gente es de la falta de espacio que hay en los dormitorios. Por ejemplo, las habitaciones de los niños o adolescentes no es simplemente un espacio en donde duermen, sino que también hacen otras tareas como estudiar.
Aunque las casas de campo pequeñas solo estén pensadas para pasar los días libres, los más pequeños de la familia puede que necesiten este tiempo para estudiar. Y, si no disponen de un espacio en su habitación, puede que esto se convierta en una tarea difícil. Es por eso que una de las soluciones ante estas situaciones es pensar en vertical. Se puede poner una cama elevada para liberar el espacio de abajo y así poner una mesa. La verdad es que se trata de una muy buena solución, ya que a la mayoría de los niños les encanta dormir en la altura.
Los muebles, en su mayoría, están pensados para que solo sirvan para un solo propósito. Sin embargo, te podemos asegurar que con un poco de imaginación estos pueden servir para distintas cosas.
Por ejemplo, si dispones de una cocina y un salón que se encuentran en un mismo espacio, pero quieres que queden un poco separados, en vez de poner una pared adicional te recomendamos que pienses en un mueble. Este puede ser un buen sitio para que pongas, por ejemplo, una estantería. Así podrás almacenar todos tus libros. También puedes poner un armario u otro mueble en donde pondrás la televisión o cualquier cosa que quieras que haya en este espacio.
Debes tener en cuenta que los espacios que tienen poca luz, aunque no sean pequeños, dan sensación de que no hay mucho espacio. Es por eso que se recomienda tener varias luces, ya que estas ayudan a que el espacio se vea mejor.
Distribuye las luces de tu casa de campo pequeña para que todos los rincones estén bien iluminados. Ya vas a ver como, sin querer, la casa no te va a parecer tan pequeña gracias a que tiene luz en todos los lugares.
Una de las ventajas que tienen las casas de campo pequeñas es que disfrutan de un buen espacio exterior. Es por eso que este se puede convertir en un extra del interior de la vivienda. Por ejemplo, puedes hacer un segundo salón fuera para disfrutarlo durante el buen tiempo.
Otra idea es la de proteger este espacio para que se pueda disfrutar tanto en verano como en invierno.
¡Proyectos de vivienda de acuerdo a las necesidades del cliente!
Elija un proyecto que le guste o trabajemos juntos para crear un modelo único solo para usted.
¡Póngase en contacto y hagamos realidad sus sueños juntos!